LA POSTA

23 marzo 2012

Tutorial de Corel Draw (Uso de relleno de malla)

Archivado en: Arte — Elias @ 22:12

Esta es la traducción de un tutorial de una página Rusa muy buena.

http://cdrpro.ru (la traduccion la hice con google translate)

Herramienta interactiva relleno de malla en CorelDRAW

CorelDRAW Tutoriales | Autor: Karlson | Jue 19.08.2009, 11:15 / 02:22

De malla rellenos degradados, o en otras palabras, la malla de degradado (o simplemente – mallas) son la herramienta más potente y versátil para el modelado de las transiciones de color complejos. Además, pueden incluir una variedad de colores y degradados entre ellos tienen la forma más arbitraria, además de ellos puede estar completamente libre de utilizar cualquiera de los algoritmos disponibles para la transparencia de superposición. Todo esto hace que los objetos de esta clase de gran utilidad, ya veces casi indispensable para la creación de imágenes complejas con una pretensión de realismo. Debido a que no es de extrañar que tarde o temprano, la mano de alguien que seriamente trata de trabajar con CorelDRAW, comienzan a estirar hasta el botón de la herramienta Relleno interactivo de malla, escondido en la parte inferior de la barra de herramientas en gradiente de piktogramkoy.

Por supuesto, yo tampoco podía pasar por alto este tema. En un primer momento, francamente, el mecanismo de acción de la herramienta Relleno interactivo de malla me pareció muy mal humor e incómodo. Sin embargo, por un lado, ayudó un poco de experiencia en el trato con mallas poligonales en 3ds max (por cierto, en tres editores por lo general en una forma u otra tiene una función de la pintura vértice en el sentido similar a la malla de degradado), y por el otro -, resultó que en realidad nada no hay una particularmente terrible, y si se siguen ciertas reglas, el resultado puede superar todas las expectativas. Con todo, pronto me acostumbré a este tema y ahora he decidido compartir algunas de mis observaciones. Tal vez incluso alguien desde el principio (y más) van a ser muy útil.

Como ejemplo, considere uno de mis últimos trabajos. (En el momento del establecimiento, que era sólo un tercio de su tipo, realizada en esta técnica).

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Pin-up Azafata, agosto de 2008

Sólo especifique que no tenía la intención de describir el funcionamiento del instrumento en detalle, sobre todo desde la literatura sobre este tema en el Internet lo suficiente. Yo sólo se centran en algunos de los matices que yo mismo he sido el más interesante en el proceso de aprender a trabajar con mallas.

Formas de crear mallas de degradado. Parte 1.

Gradiente de malla puede obtenerse de dos maneras:
a) convertir una malla en un circuito existente.
b) para construir el camino deseado, basado en la plantilla en la forma de simples formas geométricas, convertida en una malla de células con pre-instalado. Dado que las células son siempre de forma rectangular, y luego calcular la manera más fácil de asignar un rectángulo.

Consideremos en primer lugar la primera opción. Para ello, intenta convertir una malla de degradado derecha asistentes de vuelo de la mano. Llame el comando Malla Herramienta interactiva de relleno (tecla de acceso rápido por defecto – M), o buscar en el botón correspondiente en la barra de herramientas. Ajuste el formato en el panel de propiedades establece en 4×4 celda de la cuadrícula y haga clic en el cursor sobre el contorno de la mano.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

El resultado de la conversión automática no inspira mucho optimismo …

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

La estructura resultante es muy torpe, y trabajar con él, obviamente, no es demasiado cómodo. El hecho de que las líneas de cuadrícula en la construcción automática de un lado más o menos repetir la configuración de los segmentos adyacentes del bucle, pero entonces siempre tratar de forma horizontal y vertical. En este caso, sólo se puede ampliar el objeto original de tal manera que se provoque el mejor programa posible para nuestras necesidades.

Por cierto: Si gira los objetos de forma interactiva asimétricas (con punteros), el centro de rotación se desplaza junto con el centro de coordenadas del objeto. Esto conduce al hecho de que la reversión posterior en la dirección opuesta a su posición inicial tiene que coger con la mano. Para evitar esto, antes de pasar a preguntar en el centro de transformación. Para ello, haga doble clic para seleccionar el objeto y mover manualmente el centro de rotación a una nueva posición (que luego se almacena para los giros posteriores), o utilizar la paleta de Transformación. Aquí seleccione el circuito, quite la marca en el Centro de casilla Relative, pida el ángulo de rotación (ángulo) y haga clic en Aplicar. Después de eso, el centro de rotación del objeto se fija también en una posición.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Nosotros usamos la herramienta Relleno interactivo de malla de nuevo con la misma configuración. El número de células en el momento de la creación de la red se puede cambiar de forma interactiva utilizando el medidor de la barra de propiedades.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

En este punto, de nuevo, tiene que hacer una breve digresión acerca de la transformación. El hecho de que el CorelDRAW por alguna razón no lo consideró necesario para seguir el ángulo de mallas de degradado en las propiedades del panel del objeto. Por lo tanto, la forma más sencilla para devolver un objeto exactamente en la posición de partida es recordar el valor en grados que se mostrará en la ventana del ángulo de rotación en el circuito de barra de propiedades antes de la conversión en una malla, y luego generar la red para conducir el mismo valor pero con signo opuesto en el caso paleta de transformación de la ventana. (Si se activa en el paso anterior fue tomada de una sola vez, basta con cambiar el valor del ángulo, que todavía está en la lista en la ventana que se especifique lo contrario y haga clic en Aplicar).

En el siguiente paso lógico para simplificar inmediatamente la malla mediante la eliminación de puntos innecesarios de anclaje. Estos suelen incluir más nodos (nodo), que a diferencia de la mayor (Intersección) no forman la intersección de las líneas y no suelen tener una carga semántica específica – que no se puede asignar un color y los cambios en la geometría que es probable que interfiera. Una excepción puede ser sitios adicionales están situados en las líneas exteriores de la rejilla. Ellos determinan la forma del objeto, y por lo tanto su eliminación no siempre es apropiado. Los nodos se encuentran en las líneas exteriores de las células de esquina son una parte integral de su (ya que cada célula debe contener cuatro vértices), y por lo tanto no se puede quitar. También se le puede asignar un color.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

En la cuadrícula de la simulación, puede agregar nuevos nodos. Haga doble clic en la línea o dentro de la célula crea inmediatamente una nueva intersección (Intersección), y aparece después de la inserción de un único marcador. Llamar al menú de la derecha-contexto en el que puede seleccionar el tipo del nodo – primaria o secundaria. Las líneas de nueva creación se sitúan en paralelo a la ya existente.

Todas las intersecciones creadas por el programa están en ángulo para facilitar la operación no está por lo general inmediatamente convierte a suavizar. Esto se hace de la manera usual para las curvas de Bézier.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Después de la configuración inicial del objeto puede ser devuelto a su posición original. A fin de que las propiedades de la malla generada se fijaron en él suficiente para ser cualquier acción uno, tales como mover o eliminar el nodo de referencia. Si gira un objeto inmediatamente después de la imposición de la red, todas sus propiedades se pierden. Mediante la adición o eliminación de los nodos de apoyo y ponerlos en la posición deseada, al final, obtener la forma deseada de la rejilla.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Ahora usted puede comenzar a colorearlo.

Trabajar con el color.

Durante el desarrollo de métodos para aplicar el color a la malla de degradado descubrimientos muy interesantes se informó. Los colores pueden ser aplicados a los sitios individuales y de células enteras. Las muestras de los colores pueden ser elegidos ya sea utilizando una pipeta (mientras que el color de muestra) de la imagen original (si está disponible) o de pre-definidas paletas personalizadas, o prepararse mezclando los componentes en el color de la paleta. Asignación de colores artículos seleccionados son comunes para todo tipo de otros objetos. El procedimiento depende de la complejidad de la red. Si el número de células en su relativamente pequeño, lo primero que se puede construir una malla completa, y luego proceder a su coloración. Si las transiciones de color mucho más fácil que es el primero en describir la forma general de la red y establecer el color de sus puntos clave, y luego pintar los otros nodos y las células en el proceso de agregar ellos. La regla general es – la red es más sencillo, mejor. No es necesario para crear sitios adicionales donde se puede obtener mediante el ajuste de la curvatura de las líneas con los controles existentes. En el proceso de edición debe asegurarse de que las líneas no están comprometidos y que no eran nítidas “pliegues”.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Del mismo modo, se puede modelar como objetos simples …

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Y complejo. (Fiel a la muerte para todos los vagos y el agitado).

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Por cierto, las mallas como una herramienta para pliegues de tejido de imagen – simplemente sin igual en la comodidad y flexibilidad.

Una cosa curiosa: Para toda la malla de degradado en el momento en que el modelo de color CMYK asignada, incluso si el objeto original era antes de que se llena en RGB. Si intenta asignar elementos individuales de un modelo de red de color en RGB, la sustitución automática es la analogía más cercana a CMYK, ya que puede ser visto fácilmente tomando una muestra de la pipeta de color y mirar en la paleta de color. En realidad, esto también es visible para el ojo desnudo. Si, sin embargo, el trabajo se realiza en RGB, entonces la única (conocido para mí) manera de llevar la malla al espacio de color deseado es utilizar un RGB color de relleno a todas las células a la vez. Para ello, seleccione todos los nodos de la herramienta para la herramienta Relleno interactivo de malla y asignarlos a el color que desea cualquiera de los métodos anteriores.

Formas de crear mallas de degradado. Parte 2.

Consideremos ahora un ejemplo más complejo de la construcción de la rejilla. Para ello, tratan de convertir una malla en un objeto bastante no rectilínea como los labios de Hostess.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

La red obtenida con la conversión automática no es muy delgada y parece incómodo para su posterior edición. Rotación de un objeto en este caso no da el efecto deseado.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Así que vamos a ir por otro camino, más familiar para aquellos que están familiarizados con el modelado tridimensional. Si modifica la geometría del objeto frente a la falta de llevar un montón de tiempo y esfuerzo, será más fácil para crear una malla de degradado con los parámetros necesarios a partir de cero. Para un cero tomar un rectángulo regular. En la herramienta de panel de propiedades de malla Relleno interactivo se define un formato de cuadrícula de 8×3, como por igual y se aplican al objeto seleccionado:

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Como ya se ha señalado, todos creados por los puntos de control del programa por defecto están en ángulo (es decir, agudos) – esta vez con la necesidad de desacuerdo y, además de convertir a dirigir todos los segmentos de línea (por defecto son curvas).

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Ahora podemos empezar a colocar los nodos en los lugares.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

A medida que la colocación y la adición de malla nodos nueva toma forma bastante delgado y lógico. La dirección de las líneas corresponde a los ejes principales del objeto.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

También en este caso es posible que necesitemos para delinear los labios, que queda sin trabajo en el paso anterior. En primer lugar, se puede utilizar como una guía para la colocación más precisa de los nodos de referencia. Y en segundo lugar, se puede utilizar como un contenedor para colocar dentro de la cuadrícula resultante (Efectos del clip> Potencia> Colocar dentro del contenedor). Este método tiene ventajas y desventajas. Por un lado no necesitan un cuidado especial para organizar los nodos de la red en el perímetro del objeto, puesto que el borde del recipiente camuflar todas sus irregularidades, y si es necesario cambiar la forma externa del objeto, es suficiente para fijar uno o dos nodos del circuito externo, sin afectar la geometría de las células. Por otro lado, sin embargo, gradiente de malla en el interior del recipiente no es muy conveniente para pintar, porque en el momento de edición no puede estimarse como su mezcla colores con el fondo circundante. En este caso, yo uso esta técnica no lo hizo, prefiriendo la mayor visibilidad.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Ahora, para todas las formas de anti-aliasing líneas se puede convertir de nuevo en las curvas, y los nodos, respectivamente, para hacer suave.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Como resultado, ahora automáticamente suavizar la siguiente estructura:

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Añadir nuevos elementos a él y ajustando el existente encontrar la forma definitiva del labio inferior y prepararlo para la imposición de las flores.

Algunos sitios hacen agudo, a utilizar para conseguir el efecto de los pliegues.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Lo mismo hace una con el labio superior. Luego tome un lápiz de labios … Y aún más en el principio es todo muy claramente.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Usando el mismo método se realizaron Anfitriona piernas …

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

La combinación de mallas de degradado.

Para todas sus mallas versatilidad tiene un número de limitaciones naturales. Por ejemplo, el tamaño máximo es de rejilla 50×50 de las células. Las principales unidades de apoyo (intersección), en contraste con los vértices en los programas de modelado en tres dimensiones puede combinar un número fijo de líneas – o 3 (para los nodos situados en las fronteras exteriores de la red) o 4 (para todos los demás). Los nodos no pueden ser arbitrariamente dividir, unir, etc Sin embargo, cuando se crea una ilustración realista a veces es necesario para modelar superficies complejas con diferentes niveles de detalle. Tal como el rostro humano, donde las áreas relativamente planas (las mejillas y la frente) se combinan con el alivio (cuencas de los ojos, párpados, nariz, orejas). Gradiente de malla adecuado para resolver estos problemas no podía ser mejor. Eso sí, no los utilizan en otras partes es igualmente conveniente. En principio, nada impide que cualquier parte de la división en cualquier número deseado de células. Pero el problema es que mientras que la red añadido muchas nuevas líneas, que son debido a la linealidad general de su estructura se distribuyen en todas las áreas (incluyendo incluso donde se necesitan menos frecuencia). Al final se lleva a complicar excesivamente la red y hace que sea mal administrado. La tarea de retratar la cara por una malla de degradado por sí mismo se ve atractivo, pero no siempre justificadas. En este trabajo he tratado de otro método, que puede ser llamado un “modelo de parche”. En contraste, por ejemplo, 3ds max no se pueden combinar en una sola entidad, pero su desafío directo para crear una rejilla con diferentes partes de la estructura que está realizando correctamente. Mientras trabajaba en un retrato que decidió dividir su anfitriona la cabeza 6 fragmentos, cada uno de los que sólo contienen las características necesarias para el número de células. No diré que todo salió exactamente según lo previsto, pero en general los resultados del experimento fueron considerados satisfactorios.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

“Parches” situados de tal manera que parcial o casi totalmente solapan. La clave, por supuesto, era el enmascaramiento de los fragmentos individuales de las articulaciones. En general, el problema no era demasiado difícil – sólo necesitaba encontrar el color adecuado y distribuir los mosquiteros en las fronteras (lo cual es cierto en algunos lugares dieron lugar a la aparición de nodos no deseados). Los ojos, las cejas y la boca, por supuesto, se llevaron a cabo como entidades separadas y se colocan en el tendido por encima de la capa. Anfitriona de vestuario, por cierto, fue adaptado también de acuerdo con este principio. Pero no es la tarea de pegar los fragmentos individuales se vio facilitado por la presencia de costuras cosidas kantikov, y otra costura enmascaramiento natural.

Инструмент Interactive Mesh Fill в CorelDRAW

No sé ustedes, pero personalmente me gustó el resultado, e incluso inspiró a nuevos logros. Al escribir este artículo aquí, por ejemplo …

About these ads

4 comentarios »

  1. Execelente información, útil y muy ilustrativa.

    Comentario por teme — 10 septiembre 2012 @ 17:35

    • Es muy útil, si. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.

      Comentario por Elias — 11 septiembre 2012 @ 01:08

  2. Buen Tutorial y Info ;].

    Comentario por adatzzuaosise — 30 abril 2013 @ 00:35

    • Gracias, pero el credito es del ruso, yo solo lo traduje con translate.google.com.

      Comentario por Elias — 30 abril 2013 @ 00:41


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Shocking Blue Green Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: