LA POSTA

22 noviembre 2009

Filosofia

Filed under: Cossas legales — Elias @ 01:51

Aqui les dejo los primeros capitulos de un exelente progama llamado “Filosofía aqui y ahora”

Por fin conseguí estos interesantes capítulos de filosofía, gracias a ellos me interese por algo que hasta unos meses atrás odiaba . Voy a  dejar los links para que lo descarguen. Estos videos me hicieron pensar y como ya todos sabemos, pensar es bueno. Todos  deben pensar para no ser personas fáciles de manipular. Sé que hay muchas personas como yo, personas que quieren aprender, personas que no se conforman con lo que la sociedad nos impone. Si creen que esto es una herramienta de enseñanza importante, por favor, divúlguenlo.


Estos son algunos comentarios de las personas que ya lo vieron:

Ana Celina Gonzalez
gracias, en serio nos hacia falta. tengo 18 años y espero que alguna vez se den cuenta de lo bien que le hacen a la gente con programas como este. QUE SIGA, EXITOS!
Eduardo Ariel Pardo
Gracias por el programa, despues de tantos trastes en la tele, ya que no queda bien decir culo, es bueno que alguien nos haga pensar, y es este el caso de Feimann al que no puedo dejar de escuchar y empezar a generar algo en mi azotea. Hoy hay uno más al que se le ha despertado la curiosidad por la filosofí­a. Gracias de nuevo.
Rosana Buitron
Amo éste programa!!!! Muchas gracias por darnos herramientas para pensar, observar y reflexionar. Entiendo todo lo que explica el Señor Feinmann. Gracias!!!!!!!!!
Miriam Bellver
me encanta el programa y aprendo un montón… tanto que me dan ganas de cursar la carrera de filosofía en la facu a mis 51 años… Canal encuentro siempre me aporta mucho. Estoy admirada que un canal así sea estatal, para todos, llevando los conociemtos a las casas, superando las aulas y el centralismo que supone. Miriam
Marta Gonzalez
excelente programa. Un placer escuchar a Feimann. Por favor más capítulos en linea para este año, aunque todavía no pude bajar ninguno a mi PC. Felicitaciones!!!!!!!
Oscar R. Onorato
Por favor, si no hay nuevos capítulos repítanlos. Es maravilloso enriquecerse después del trabajo con una mirada crítica tan rica. Los felicito por tan excelso programa. Oscar PD:  Si existe la posibilidad de bajar esos episodios sería genial.
Rodolfo Verdun
Es un lujo este canal porque nos brinda la oportunidad de ilustrarnos continuamente con cada uno de sus programas y en especial con Juan P. Feimann al que solo podemos decir “idolo”
Victoria Schenk
Excelente programa y excelentisimo conductor. Gracias por ayudarme a comprender la Filosofia y gracias a Ud. Dr. Feinman entendi de una vez por todas el pensamiento de Hegel. Que bueno es contar con programas como este y muchos otros del cana Encuentro en la TV argentina. Es una herramienta muy necesaria para nosotros los estudiantes.
Gabriel Guz
Coincido con la mayoría de los que aprecian este programa conducido por el profesor José Pablo Feinmann. Mas quisiera que pronto estén en DESCARGAS los nuevos capítulos para curar un poco de la avidez de saber mas de los filósofos del siglo XX y XXI. Por favor actualicen está página con los horarios y títulos de los nuevos capítulos. Muchas Gracias
Mariana Tennerini
simplemente genial…este es a mi parecer el mejor programa del mejor canal que haya existido…usted José acerca la filosofia a la gente…muchas graciasaqui los 13 programas de filosofía

Sinopsis: ¿Por qué un curso de filosofía? El ser humano y las preguntas de la filosofía: el hombre como ser finito que sabe que muere y, sin embargo, sigue viviendo y piensa su situación en el mundo. ¿Por qué “Filosofía, aquí y ahora”?, pensamiento situado. El poder de los medios y la colonización de la subjetividad. René Descartes y el discurso del método: la duda metódica. ¿Qué hacemos con lo que hicieron de nosotros?, condicionamientos y responsabilidad: somos lo que elegimos ser.

Duración: 30 min.
Tema: Educación
Descarga aqui

Capitulo 2: Sacar la filosofía a la calle

Sinopsis: La filosofía y la condición finita del hombre; el pensamiento autónomo y el estado de interpretado; el medioevo y la teología: la historia en manos de Dios, el poder pastoral y la Inquisición; Cristóbal Colón y René Descartes: el descubrimiento de América, la conformación de un sistema mundo y el surgimiento de la subjetividad capitalista; el hombre de la burguesía: ahora ocupa la centralidad y comienza a hacer la historia.
Conductor: José Pablo Feinman
Duración: 30 min.
Tema: Educación
Descarga aqui

Capítulo 3: Colón descubre América; Descartes, la subjetividad

  • Sinopsis: René Descartes y el descubrimiento de América para el capitalismo. El discurso del método: dudo de todo. Pienso, luego existo; las filosofías idealistas y el humanismo: la subjetividad del hombre como punto de partida epistemológico. ¿Cómo demostrar la existencia de la realidad externa?, la recurrencia a la veracidad divina; el dualismo entre el sujeto y el objeto.
  • Conductor: José Pablo Feinman
  • Duración: 30 min.
  • Tema: Educación
  • Descarga aqui

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: