LA POSTA

5 diciembre 2009

Encuentro

Filed under: Cossas legales — Elias @ 19:14

Encuentro descargas

Creado por la gestión de Daniel Filmus al frente de la cartera educativa, bajo la dirección de Tristán Bauer.  Si bien en su génesis el canal se fijó el objetivo de poder organizar una videoteca virtual, en donde sus contenidos pudieran ser “bajados” gratuitamente, recién en 2009 esa meta se hará realidad. Actualmente, Encuentro Descargas www.en cuentro.gov.ar se encuentra en fase experimental. Recién en marzo, cuando comience el período lectivo, todo el archivo del canal estará a disposición de docentes y chicos que quieran bajar programas de la videoteca del canal, de forma muy simple. Los únicos contenidos que no se podrán bajar serán aquellas producciones internacionales de las que el canal no cuenta con los derechos de emisión por Internet, pero que no superan el 25 por ciento de la programación. “El sistema de descargas –comenta Hernaiz– permitirá articular la TV e Internet en función de llegar a más lugares y personas. Muchas escuelas estatales del país tienen un televisor en el aula y no necesariamente una computadora o Internet; entonces, Encuentro Descargas facilita el acceso a esos contenidos al sistema educativo. La convergencia mediática es un hecho. El incremento de la interactividad, la posibilidad de que los chicos tiendan un nuevo puente, a través de la TV e Internet, con la dimensión educativa. Hay muchos programas que, en el aula, permiten resolver un punto que ni siquiera una reforma educativa puede hacer, que es la motivación de los alumnos a aprender.”

Tutorial para descargar capítulo completo para PC :

Esta opción permite descargar capítulos completos para ver en cualquier computadora. Los archivos están en un estándar denominado Divx, que permite una descarga relativamente rápida, dependiendo de la conexión a Internet con que se cuente.

Paso 1

Hacé clic en el capitulo  que  querés ver.  Se despliega, en una nueva  página,  el sitio en donde estan alojados los videos.

Paso 2

Ya en mediafire, hacer click en el boton “Click here to start download” Se abrirá una ventana, optar por “guardar archivo”  elegí una carpeta adecuada y listo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: