LA POSTA

29 julio 2009

Foto: La Nebulosa Burbuja de jabóm esta causando emoción entre los astronomos

Filed under: Astronomía — Elias @ 02:39

Puede parecer una burbuja de jabóm que un niño extravía en frente de la  cámara fotográfica, pero esta extraordinaria imagen de los cielos muestra una nebulosa planetaria descubierta recientemente. El fenómeno, que se produce cuando mueren estrellas crea una brillante explosión de depósito de gas y el plasma.  fue descubierto por un astrónomo aficionado a principios de este mes. La mayoría de las nebulosas planetarias son elípticas o en forma de cigarro, pero en este caso, su forma inusual fue causada despues que una vasta nube esférica de gas  fue expulsada de cada polo de la envejecida estrella.

Nebulosa Burbuja de Jabón

Nebulosa Burbuja de Jabón

Esta sorprendente imagen de la recientemente descubierta Nebulosa «Soap Bubble»  ha generado enorme entusiasmo entre los astrónomos.

Informalmente conocida como la Nebulosa Soap Bubble. Esta rara formación fue descubierto por el astrónomo aficionado Dave Jurasevich. Los  astrólogos aficionados Keith Quattrocchi y Mel Helm, que  también vio la forma de burbuja de jabón en el cielo unos pocos días más tarde. Pero es sólo ahora que un telescopio es capaz de capturar una imagen clara del fenómeno conocido oficialmente como  PN G75.5 1.7.

La nebulosa fue descubierta a principios de este mes.

La nebulosa fue descubierta a principios de este mes.

Esta dramática imagen se obtuvo utilizando el Kitt Peak en Arizona Mayall, el  telescopio de 4 metros, que apunta en dirección a la constelación de Cygnus. Un experto dijo que la nueva nebulosa fue descubierta hasta hace poco, ya que era demasiado débil para detectarla. Este fenómeno planetario tiene un período de vida relativamente corto, con una duración de unas pocas decenas de miles de años, en comparación con una típica vida estelar de varios miles de millones de años.

La formación de la burbujas de jabón fue causado después de que  una gran nube esférica de gas fue expulsado de cada polo de la vieja estrella.

La formación de la burbuja de jabón fue causado después de que una gran nube esférica de gas fue expulsado de cada polo de la vieja estrella.

2 comentarios »

  1. Hmm it seems like your site ate my first
    comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips and hints for novice blog writers? I’d really appreciate it.

    Comentarios por Haarausfall — 12 May 2013 @ 12:19

    • Gracias por tu comentario. La respuesta es que si tengo algunos consejos, un video tutorial de Lynda.com te va a servir mucho. Suerte con tu proyecto.
      Thanks for your comment. The answer is that I have some tips, a video tutorial from Lynda.com will serve much. Good luck with your project Haarausfall.

      Comentarios por Elias — 12 May 2013 @ 19:19


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario